La fórmula “centella” vio la luz por primera vez en Utrera en septiembre de 1995 para convertir cualquier celebración en pura diversión. Desde entonces, con un estilo aflamencado y un formato musical básico, desarrollan su particular “misión arqueológica” rescatando temas de la música de todos los tiempos y conseguir “sin querer queriendo”, algo casi imposible: un sello personal inconfundible. Un bajo, una guitarra y una batería acompañan a La Voz de Oro. Toni López salva el escollo de su voz con un discurso que articula el espectáculo mediante pequeños monólogos, a los que imprime un toque de humor.
LOS CENTELLAS crean un repertorio de canciones robadas llenas de ritmo y alegría, que el público identifica y las hace suyas. La copla y el pop son los filones que explotan, pero, como suele decirse, “entre col y col… una lechuga”. Así, en su ya larga trayectoria han conseguido escribir un solo tema: “Sé Centella”. Un verdadero himno que explica el contenido de su mensaje: puro artificio, una auténtica fiesta.
Su tema estrella, “La luna y el toro”, los lanzó a la fama inundando con su melodía los hogares de medio mundo, junto a otros temas populares que conforman su repertorio, como “Soy minero”, “El emigrante ”, tema de máxima actualidad, “La moto” o “El twist and shout”, con el que el público se atreve con el inglés.
Tras varias prospecciones arqueológicas, actualmente LOS CENTELLAS vuelven al pasado para recuperar una hermosa balada a la que imprimen su sello personal. “Santa Lucía”, la canción que popularizó Miguel Ríos en el siglo pasado, vuelve a plena actualidad con LOS CENTELLAS que, de nuevo, se instalan en un firmamento estelar para llegar a todos los rincones del planeta y poder celebrarlo juntos cada día, como si fuera la última vez, sin anunciarse.
LOS CENTELLAS ya pueden contratarse a través de ESPECTÁCULOS LUARA.