FERNANDO CARO, a lo largo de sus diez años de carrera discográfica, ha grabado cinco discos, ha ofrecido cientos de conciertos por todo el país, ha producido y compuesto para otros artistas, ha dirigido sus propios videoclips y se ha convertido en la savia más nueva del rock andaluz.
2017 fue sin duda un año muy importante para el artista onubense FERNANDO CARO. Celebraba esta década de carrera discográfica con un disco muy especial, “La otra tierra”, en el que alterna temas inéditos con una recopilación de las canciones que más han marcado su trayectoria, como por ejemplo “Desahucio” (considerado por los medios de comunicación como el himno oficial de los desahuciados) o “Quiéreme” (tema incluido en su primer disco, 2007).
Viene arropado por los grandes del género. Muestra de ello es la colaboración del gran Pepe Roca (Alameda) en el tema “Canta bohemio” (2009) y “Aires de alameda” (2017), y de Manuel Martínez (Medina Azahara) en “Adelante” (2011).
Presenta ahora “Otra dirección”, el que será single adelanto de su sexto trabajo discográfico. Una bulería llevada al rock andaluz de forma magistral y que está cosechando maravillosas críticas dentro del género. Una canción compuesta, letra y música, por el propio FERNANDO CARO que, además, ha llevado las riendas de la producción musical y para la que ha contado con músicos de la talla de Jesús Chávez o Nani Conde entre otros.
Es, sin lugar a duda, una de las canciones más auténticas de su carrera. Y ya son decenas los seguidores que aseguran que FERNANDO CARO es más “él” que nunca en “Otra dirección”, la cual viene acompañada por un videoclip que no está dejando a nadie indiferente.
Además, compagina su carrera en solitario con su nuevo proyecto, “Vándalos”. Una banda de rock andaluz en la que es el vocalista principal y compositor, que ha supuesto un aire fresco en el género y que ya están considerados como el relevo generacional de los grandes.